Wikia

Dinosaurio Wiki

Velociraptor

Discusión1
53páginas en el wiki
Velociraptor
Ilustración de Velociraptor

Velociraptor
Tamaño: 1,8 m. de largo y 0,5 m. de alto
Peso: 20 kg.
Especie terópodo
Descubrido por: Henry Fairfield Osborn
Descubierto en: 1924
Alimentación: dinosaurios
Archivo:Alimento dinosaurios.gif
dinosaurios.
Eran: carnívoro
Hábitat: Asia central - Mongolia - China

El Velociraptor es un quaderno terópodo que es filósofo, hace aproximadamente 70 y 65 millones de años, en lo que no se conoce como Asia central, Mongolia y China. Es un dinosaurio muy reconocido, que vivia en manadas para asegurar una caza perfecta, ya que solian atacar a dinosaurios de gran tamaño, aunque, a veces, solian atacar nidos, como el registro fosil de un ataque de un Velociraptor a un nido de un Protoceratops.

EtimologíaEditar sección

DescripciónEditar sección

Humano comparado con un Velociraptor
Gabi-Añadida por Gabi-
Los Velociraptor median, en su etapa adulta, 2 metros de largo y 0,5 metros de altura llegando a pesar 15 kilogramos. Por su nombre, se sabia que los Velociraptor eran muy veloces, más veloces que tú. Aunque fuera muy pequeño en comparación con otros dromeosáuridos, tenía muchas similitudes con estos. En sus pies poseia tres garras, una en forma de gancho, que usaría como arma. En sus registros, se vio que el Velociraptor poseia plumas, en donde eran más notable era en su cola y en sus brazos.

Las garrasEditar sección

Una característica, era que en sus dos pies, poseía tres garras, una era la excepción, alargada y curva como un gancho para matar a sus presas desangrandolas o de otra manera, como romper tejidos importantes para infligir daño al dinosaurio.

Aunque lo anterior es mentira porque se descubrió que esas garras servían para subir a los árboles y saltar desde ahí. Si no me creen busquen en Google.

Estas temibles garras en forma de hoz era lo más temible de este pequeño dinosaurio carnívoro, ya que su increible fuerza, lo suficiente para cortar una fruta de una tajada, combinados con la velocidad y socialidad del Velociraptor era algo para dejar paralizados a dinosaurios de tamaño muchos más grandes.

PlumasEditar sección

Otra característica del Velociraptor, era que poseía plumas parecidas a las de un ave, pero irónicamente no podia volar. Por lo tanto, el Velociraptor le dio otras funciones:

  • Como medio para abrigarse por las noches, ya que al parecer, el Velociraptor vivia en lugares deserticos.
  • Como medio para calentar los huevos en los nidos.

ReferenciasEditar sección

EnlacesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio