Wikia

Dinosaurio Wiki

Carnosaurio

Discusión0
53páginas en el wiki

Carnosaurio - CarnotauroEditar sección

Cualquiera de los dinosaurios carnívoros grandes, una rama de dinosaurios terópodos que evolucionaron a predadores de dinosaurios herbívoros de gran tamaño.

Eran animales macizos de cuellos cortos, cráneos grandes y bocas anchas y enormes, dotadas de dientes formidables. Caminaban en dos patas. Los tiranosaurios fueron los carnosaurios de mayor tamaño. Se extinguieron a fines del cretácico (hace 65 millones de años).
Carnosaurio-181011.jpg

Arte de un Carnosaurio en la selva

   Asi se le llamaron a un gripo de dinosarios teropodos que vivieron en los períodos Jurásico y Cretácico. Aunque originalmente abarcaba a una amplia variedad de terópodos gigantes que no estaban cercanamente relacionados, el grupo ha sido desde entonces definido como abarcando sólo a los allosauroideos y a sus parientes cercanos.      

Más recientemente, los científicos han descubierto que algunos grandes carnosaurios de la familia de los carcarodontosáuridos como Giganotosaurus y Tyrannotitan los cuales estuvieron entre los mayores dinosaurios depredadores.

Las características distintivas de los carnosaurios incluyen ojos grandes, un cráneo grande y estrecho y modificaciones de las patas y pelviscomo un fémur más largo que la tibia.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio